Política

Juzgado de Junín dicta cuatro años de prisión efectiva para Vladimir Cerrón por el delito de colusión

/Difusión/
20:16 h - Mar, 7 Feb 2023

El Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción de Funcionarios de Junín dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, y otros cinco funcionarios por el delito de colusión en agravio del Estado.

En la sentencia también se incluye a Aldrin Zárate, Mercedes Irene Carrión Romero, Luis Donato Araujo Reyes, como autores del delito de colusión; mientras que Serafín Samuel Blanco Campos, Luis García Morón y Nataly Yanina de la Vega Estrada fueron incluidos en calidad de cómplices.

La sentencia fue emitida por el juez Guido Arroyo, quien precisó que la misma resolución deberá ratificarse en una sala superior para que el líder de Perú Libre sea trasladado a prisión.

También se impuso contra Vladimir Cerrón y los demás investigados el pago de una reparación civil de S/. 2 millones 18 mil que deberán pagar de manera solidaria. La sentencia dictada por el juez Guido Arroyo se ejecutará una vez consentida o ejecutada.

La resolución incluye además para todos los involucrados una inhabilitación para ejercer cargos públicos, así sean conseguidos a través de elección popular, por cuatro años, una vez que sea confirmada la sentencia. No obstante, la defensa de Cerrón y otros funcionarios anunciaron que presentarán una apelación.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina