Política

Jurado Nacional de Elecciones debe acortar plazo para instalación del congreso

Foto:Difusión
21:36 h - Mar, 11 Feb 2020

El presidente Martín Vizcarra pidió hoy al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acortar los plazos posteriores a los comicios del 26 de enero para la pronta instalación y funcionamiento del nuevo Congreso de la República.

"Pedimos respetuosamente al Jurado Nacional de Elecciones que acorte los plazos, necesitamos que rápidamente los congresistas asuman sus funciones, lo más pronto posible", indicó.

Según remarcó el mandatario, con las elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero está terminando un ciclo y ahora corresponde iniciar otro con el próximo Parlamento.

Desde Huancavelica, dijo que el cronograma no se puede extender hasta mediados de abril para que venga el nuevo Congreso, pues se requiere trabajar en consenso y tomar decisiones a favor de la población.

"No alarguemos los tiempos, y seguramente con la eficiencia que tienen las instituciones electorales podamos tener rápido un nuevo Congreso y trabajar", enfatizó el mandatario.

El jefe del Estado recordó que el Gobierno ha trabajado siempre tomando decisiones que benefician a los peruanos como la obligatoriedad de la venta de medicamentos genéricos en las farmacias.

Asimismo, el aseguramiento universal en salud y el tema de la educación. "Tenemos al pueblo de respaldo", enfatizó.

Vizcarra supervisó hoy la obra de mejoramiento de la carretera Salcahuasi - San Antonio - Puente Chiquiac - Surcubamba - Tintay Punco - Puerto San Antonio, en la provincia de Tayacaja, región Huancavelica.

Allí dialogó con los responsables de la ejecución de la obra sobre los detalles técnicos de la construcción y los plazos de ejecución. Los trabajos se ejecutan con un presupuesto de 37 millones de soles y beneficiará a  12,000 habitantes de la provincia de Tayacaja. 

/PE/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina