Política

Junta de Portavoces del Congreso sesiona mañana desde las 9:00 horas

6:08 h - Dom, 24 Oct 2021

Antes de la presentación de la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez en el Congreso de la República, la Junta de Portavoces sesionará este lunes desde las 9:00 horas.

Los legisladores podrán asistir presencialmente en la Sala Grau o virtualmente mediante la plataforma de sesiones del Parlamento. Dos horas después de la Junta de Portavoces sesionará el pleno del Congreso para recibir a la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, y su equipo de ministro.

Vásquez expondrá la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión, y solicitará el voto de confianza del Parlamento.

Como se recuerda, la Junta de Portavoces está compuesta por la Mesa Directiva y un portavoz de cada grupo parlamentario, quien tiene un voto proporcional al número de miembros que componen su bancada.  Entre sus funciones se encuentra la elaboración del cuadro de comisiones para su aprobación por el Consejo Directivo y, posteriormente, por el pleno del Congreso.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina