Política

Julio Velarde: “Podría quedarme un tiempo hasta que nombren al nuevo presidente"

Foto: Difusión.
14:04 h - Vie, 18 Jun 2021

"Este no sé si será mi último reporte de inflación, me parece que es el penúltimo. Los presidentes nuevos, o nuevo gobierno que han asumido el Banco Central entran entre septiembre y noviembre, yo entré en octubre. Podría quedarme un tiempo hasta que nombren al nuevo presidente, pero sería una cuestión de meses", dijo el actual presidente del BCR, Julio Velarde  durante el reciente reporte de inflación del BCR.

Como se recuerda, Julio Velarde se ocupa el cargo de presidente del BCR desde octubre del 2006, y se mantenido frente a la entidad por tres periodos consecutivos por los cuales ha recibido diversos reconocimientos.

Uno de los más recientes reconocimientos fue el de Banquero Central de las Américas del Año 2020, otorgado por la revista internacional The Banker, del grupo editorial Financial Times. En el 2015 lo distinguieron como el Banquero Central del Año a nivel global.

También en el 2016 la revista LatinFinance lo eligió como el mejor banquero central de América Latina, teniendo en cuenta los resultados de gestión de la política monetaria, el control de la inflación y estabilidad financiera, y la comunicación a los mercados.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina