Política

Juez evalúa acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por caso Odebrecht

19:46 h - Mié, 17 Feb 2021

Presidida por el juez Richard Concepción, hoy se realizó la audiencia de control, referida a la acusación contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por el caso Odebrecht.

Al término de la diligencia, el magistrado indicó que en los próximos días, dentro de los plazos procesales establecidos, resolverá si admite o rechaza los aportes realizados tanto por la parte acusatoria, representada por el Ministerio Público, como por los acusados.

Ambas partes han aportado testimonios, declaraciones y pruebas destinadas a reforzar sus posiciones. La fiscalía imputa a Humala, Heredia y otras personas vinculadas a su gobierno, el delito de lavado de activos.

Al término de la audiencia, el juez Concepción indicó que, una vez que emita su decisión, emitirá el correspondiente auto de enjuiciamiento, a fin de que este sea remitido al juzgado correspondiente.

El control de acusación comprende examinar los elementos fácticos, jurídicos y personales planteados, así como los elementos de convicción y los presupuestos procesales vinculados a la vigencia de la acción penal demandada.

Humala fue presidente del país entre los años 2011 y 2016. Actualmente tienta la reelección en los comicios generales del 11 de abril, postulando como candidato presidencial por el Partido Nacionalista Peruano.

/PE/AndinaMO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina