Política

Juez escuchó denuncia penal contra Alberto Fujimori por esterilizaciones forzadas

20:06 h - Lun, 1 Mar 2021

El juez Rafael Martínez Vargas, del Primer Juzgado Penal Supraprovincial, escuchó en audiencia de presentación de cargos, la denuncia penal formalizada contra el expresidente Alberto Fujimori, y exfuncionarios por el caso denominado “Esterilizaciones Forzadas”.

Además de Alberto Fujimori, también están comprendidos en la denuncia los exministros Marino Costa Bauer, Eduardo Yong Motta, Alejandro Aguinaga Recuenco y los exfuncionarios Ulises Jorge Aguilar y Segundo Aliaga. 

La audiencia fue instalada por el juez Martínez Vargas sin la presencia del principal acusado, Alberto Fujmori, quien cumple condena en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo (distrito de Ate). 

César Nakazaki, abogado del exmandatario, explicó que la ausencia de su defendido en la audiencia fue voluntaria porque considera que los delitos que la Fiscalía le imputa en este caso, no han sido materia de su extradición.     

El fiscal Pablo César Espinoza atribuye a los denunciados ser autores mediatos del delito contra el cuerpo, la vida y la salud en las modalidades de lesiones graves y lesiones graves seguidas de muerte en el contexto de graves violaciones a los derechos humanos. 

/PE/NDP/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina