Política

Josué Gutiérrez juró como Defensor del Pueblo

Foto: Congreso de la República
18:57 h - Vie, 19 Mayo 2023
El hemiciclo del Congreso de la República fue el escenario para que Josué Gutiérrez Cóndor jure como Defensor del Pueblo tras los 88 votos a favor de las diversas bancadas legislativas.
 
“Acepto el cargo con humildad, pero también con la valentía que me da a diario la lectura de la palabra de Dios. Acabo de jurar y traigo las palabras de esperanza para millones de peruanos, sobre todo para la nueva generación que no quiere a sus autoridades”, dijo el Defensor del Pueblo.
 
Asimismo, se dirigió a la presidenta Dina Boluarte para hacerle un llamado y redefina el rumbo de los derechos humanos. “La paz social que tanto anhelamos se construye día a día, con el esfuerzo de llegar a la población más vulnerable. Qué bien que en los últimos días me hayan discriminado. Si al Defensor del Pueblo lo discriminan, qué será de aquél que anda descalzo o con ropa desteñida. Esa es la sociedad que tenemos, hacemos esa separación, esa brecha y factura social que nunca acabará en tanto cambiemos nosotros”, manifestó.
 
En otro momento, Gutiérrez Cóndor reconoció el trabajo realizado por sus antecesores Walter Gutiérrez y Eliana Revollar. “Son más de 25 años de existencia de la Defensoría del Pueblo y o todo está mal, se ha consolidado un sistema y un equipo de funcionarios que tiene experiencia en derechos humanos y manejo de la defensa y supervisión”, acotó.
 
Saludo del presidente del Congreso
Previo a las palabras del Defensor del Pueblo, el titular del Poder Legislativo, José Williams, felicitó a Gutiérrez por la elección y le exhortó a cumplir con responsabilidad y dentro de la legalidad las tareas que implican el alto cargo que asume.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina