Política

JNE visita Jurados Especiales para evaluar avances en resolución de actas observadas

19:57 h - Mié, 5 Feb 2020

Miembros del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) visitaron los Jurados Electorales Especiales (JEE) para evaluar los avances en la resolución de actas electorales observadas que han recibido hasta el momento de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), por las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Los magistrados Raúl Chanamé Orbe, Ezequiel Chávarry Correa y Jorge Rodríguez Vélez llegaron a los JEE de Lima Centro 1, Lima Centro 2 y Lima Norte 1, ubicados en el Cercado de Lima, Jesús María y San Martín de Porres, respectivamente.

El JEE de Lima Centro 2 es el órgano electoral con mayor carga procesal y con exclusividad para resolver las actas observadas procedentes del extranjero. A la fecha, resolvió 468 de los 1051 expedientes recibidos de las ODPE.

En tanto, el JEE de Lima Centro 1 resolvió 169 de los 405 expedientes generados por este tipo. En esta sede, el doctor Chanamé Orbe saludó la labor esmerada que vienen desempeñando los JEE y resaltó el esfuerzo del personal que labora, incluso sábados y domingos, para resolver su carga con prontitud.

“Invocamos a todos los JEE a que actúen en esta fase, como lo han venido haciendo,  con celeridad, transparencia, imparcialidad y profesionalismo, para tener pronto formalmente los resultados al 100 por ciento de este proceso”, remarcó.

Finalmente, en el JEE Lima Norte 1, los doctores Chávarry Correa y Rodríguez Vélez felicitaron a los 31 órganos electorales de primera instancia que han cumplido con resolver la totalidad de actas observadas bajo su competencia, entre ellos dicha sede presidida por el magistrado Walter Díaz Zegarra.

“Este es un resultado de equipo, que se logró gracias a las capacitaciones previas que hicimos y al compromiso del personal que ha dado, incluso más allá de sus obligaciones, para cumplir con la misión encomendada”, refirió Díaz Zegarra.

Hasta el momento, los 60 JEE habilitados para este proceso han resuelto 8 466 expedientes de los 11 516 que les han llegado de las ODPE. En tanto, se han presentado 35 apelaciones de actas electorales observadas ante el Pleno del JNE, el cual programará las respectivas audiencias para escuchar a las partes y se pronunciará en instancia final.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina