Política

JNE: mesa de partes ya atiende de forma presencial a ciudadanos

14:15 h - Lun, 13 Jul 2020

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que, desde el 1 de julio, su mesa de partes ya atiende de manera presencial a todos los ciudadanos y organizaciones políticas para la realización de diversos trámites administrativos y jurisdiccionales en el ámbito electoral.

Así, pueden efectuar gestiones referidas a desafiliación a organizaciones políticas, inscripción y actualización de padrón de afiliados y comités partidarios, presentación de acciones de inconstitucionalidad, reservas de denominación para inscribir agrupaciones políticas, entre otras.

El jefe de Servicios al Ciudadano del JNE, Luis Grillo Teagua, precisó que, con ese propósito, se han acondicionado los módulos de servicio y se siguen escrupulosamente los protocolos de atención para prevenir contagios de covid-19.

“Se han instalado vidrios de protección en las mesas de partes, y se ha colocado un intercomunicador que permite el diálogo entre el servidor y el ciudadano. Igualmente, se toma la temperatura del usuario al ingresar a la institución, se exige la desinfección de manos y calzados y se obliga al uso permanente de las mascarillas”, explicó.

Indicó que en el portal institucional (www.jne.gob.pe), en la sección Mesa de Partes Virtual, se pueden conocer qué gestiones pueden hacerse en línea.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina