Política

JNE llama a ciudadanía a participar responsablemente en segunda elección regional 

6:29 h - Sáb, 26 Nov 2022

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, hizo un llamado a la ciudadanía de las 9 regiones donde se realizará una segunda elección regional a que acudan a sufragar de manera responsable poniendo por delante los intereses de su región.

“A la ciudadanía que va a votar en este balotaje regional, pedirles que acudan a depositar su voto como corresponde, de manera totalmente pensada, responsable, poniendo por delante los intereses de la región y también los del país”, afirmó Salas Arenas desde Madre de Dios.

Salas Arenas indicó que los electores deben votar responsablemente para fortalecer sus gobiernos regionales. Asimismo, invocó a no emitir votos en base a sentimientos y creencias, ya que con ello se puede decidir el futuro de una región para los próximos años.

“Debemos dejar de emitir votos sentimentales, o votos de solidaridad para convertirnos en votantes conscientes porque el voto tiene poder, y este voto va a significar el futuro de la región en los próximos tiempos”, remarcó.

Según el Decreto Supremo 135-2022-PCM, esta segunda vuelta se llevará a cabo en Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina