Política

Jessica Clavijo: “Se van a entregar las credenciales congresales 20 días antes que en procesos anteriores”

17:35 h - Mié, 19 Feb 2020

La directora de fiscalización del Jurado Nacional Elecciones, Jessica Clavijo, señaló en diálogo con El informativo de Nacional, que el 28 de febrero se estarán entregando las credenciales congresales, "casi 20 días antes que en procesos electorales anteriores", resaltó.

“A nivel nacional se generan más de 80 mil actas, las que pueden tener errores y observaciones, estas son sometidas a los jurados electorales especiales, y también las organizaciones políticas pueden apelarlas, todo ello lleva tiempo, y no se puede acortar más porque hay plazos legales que cumplir”.

Indicó que los 60 jurados electorales especiales han cumplido con su labor, y hay otros 10 que están aún esperando que concluya el plazo de apelaciones para concluir con su trabajo, por ello hay que respetar los plazos legales.

“El Jurado Nacional de Elecciones entrega las credenciales, y son los ciudadanos elegidos los que acuden a la Oficialía Mayor, y se acreditan para para iniciar sus funciones mediante el reglamento constitucional del Congreso de la República.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina