Política

Jefe del gabinete ratifica apoyo total del Poder Ejecutivo a los gobiernos regionales

11:17 h - Mié, 11 Ene 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, reiteró el apoyo total del Ejecutivo a los gobiernos regionales para destrabar importantes proyectos en sus jurisdicciones en beneficio de la población.

"Tuvimos una reunión productiva con los gobernadores, donde reiteré el apoyo total del Gobierno, sobre todo a proyectos de agua, desagüe, saneamiento, salud y educación, que son nuestras prioridades", sostuvo el funcionario en los exteriores de la sede la Presidencia del Consejo de Ministros.

El jefe del Gabinete Ministerial informó que se acordó realizar reuniones absolutamente ejecutivas, cero burocracia, con el fin de identificar los proyectos trabados, “darles impulso y, sobre todo, para hacernos cargo de tres proyectos emblemáticos por cada región”.

Otárola Peñaranda, junto con la ministra de Salud Rosa Gutiérrez Palomino, se reunió con autoridades regionales a fin de implementar políticas en los territorios de forma más efectiva para atender las principales demandas de la población.

La reunión contó con la participación del viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM y los gobernadores regionales de Pasco, Áncash, Ucayali, Tumbes, Loreto, Huánuco, San Martín, Ayacucho y Callao.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina