Política

Jefe del Gabinete presenta al Congreso la política general del Gobierno

11:00 h - Lun, 3 Ago 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, inició esta mañana su exposición en el pleno del Congreso de la República, a través de la cual presenta la política general del Gobierno, y solicitará, al término, el voto de confianza a la representación nacional. 

Durante el inicio de la sesión virtual, que se desarrolla en el Hemiciclo de Sesiones del Parlamento, el jefe del Gabinete, sostuvo que su presentación se enmarcará en los 5 objetivos del Poder Ejecutivo. 

En ese sentido, detalló que estos son continuar con la lucha frontal contra la pandemia causada por el covid-19, crear las condiciones para relanzar la economía nacional, seguir apoyando la educación, además de continuar luchando contra la corrupción y la delincuencia, y garantizar elecciones generales libres, democráticas y transparentes. 

En el Hemiciclo de Sesiones  se encuentran, además de los 19 ministros de Estado ubicados en los escaños respetando la distancia social, los integrantes de la Mesa Directiva, presidida por Manuel Merino, los voceros parlamentarios de las 9 bancadas, y el personal asistencial necesario a fin de garantizar las medidas de bioseguridad frente a la pandemia. 

Según el artículo 130 de la Constitución, el presidente del Consejo de Ministros, dentro de los 30 días de haber asumido funciones, concurre al Congreso, junto con los demás ministros, para exponer y debatir la política general de Gobierno.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina