Política

Jefe del Gabinete Ministerial arriba a Tumbes para evaluar daños por sismo

20:31 h - Sáb, 18 Mar 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, arribó a la región Tumbes con la finalidad de evaluar los daños ocasionados por el sismo que se registró en esta región pasado el mediodía de hoy.

"Por disposición de la presidenta (Dina Boluarte) estábamos trabajando los ministros en Piura y hemos venido a Tumbes para reunirnos con el gobernador y las autoridades para hacer una primera evaluación y ponernos a disposición, al tiempo de activar el Sistema de Defensa Civil a nivel nacional y esta vez regional", indicó.

En declaraciones a TVPerú, precisó que sostendrán una reunión con las autoridades de la región, lideradas por su gobernador regional, Segismundo Cruces, con la finalidad de constatar las consecuencias del movimiento telúrico.

"Lamentamos mucho lo que ha ocurrido y hacemos un llamado de calma a la ciudadanía, siempre es bueno activar los protocolos de Defensa Civil en caso de desastres y sobre todo que tengan la seguridad que las autoridades estamos prestas a reaccionar inmediatamente y atender las eventuales desgracias que se puedan presentar", dijo.  

Asimismo, adelantó que existe un primer reporte sobre una niña que habría sufrido un trauma shock debido a la caída de una calamina.

La reunión en la que participará el titular del Consejo de Ministros, está prevista que se desarrolle en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Tumbes. 

Llegaron con el jefe del Gabinete Ministerial, los ministros de Defensa, Jorge Chávez Cresta; de Salud, Rosa Gutiérrez; y de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar. 

/AC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina