Política

Jefe del Gabinete anuncia ronda de diálogo con bancadas parlamentarias

13:00 h - Dom, 1 Ago 2021

Con miras a la presentación del Gabinete Ministerial ante el Parlamento, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que sostendrá una ronda de diálogo con las bancadas parlamentarias.

Informó que la ronda de diálogo se inició esta mañana con la bancada Perú Libre, y que para el próximo martes 3 de agosto, a las 08:00 horas, ha sido invitada la bancada de Acción Popular.

“Vamos a conversar con todos los partidos representados en el Congreso, los que ya han aceptado mi invitación, incluso el almirante Montoya ha aceptado, pero falta quedar en fecha”, declaró al diario Uno.

Señaló que todos deberían mostrar amplitud al diálogo, porque por delante está el país y los problemas de los peruanos, y que las diferencias no pueden llevar a desencuentros que impidan una conversación.

“Hay que hablar, hay que dialogar, eso es. Hoy el mecanismo democrático es escuchar, llegar a acuerdos orientados a resolver los problemas del país y volver a sentarnos, apoyarnos mutuamente a resolver los problemas del país, estamos en ese camino”, indicó.

Sostuvo que El Consejo de Ministros se instalará formalmente este miércoles 4 de agosto, a las 7:30 de la mañana, día en que se reunirá todas las semanas. 

En esta reunión, según dijo, se aprobará también la fecha en que se presentará el Gabinete Ministerial ante el Congreso para solicitar el voto de confianza, en cumplimiento de su obligación constitucional.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina