Política

Jefe de la ONPE garantiza elecciones transparentes, neutrales y eficientes

Foto:Difusión
0:03 h - Mar, 14 Ene 2020

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox Ganoza, garantizó hoy ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que las  Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero serán transparentes, neutrales y eficientes.

Fue durante la reunión de coordinación que mantuvo este lunes 13 de enero con el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, y los miembros titulares de este órgano fiscalizador: Ezequiel Chávarry, Luis Carlos Arce, Raúl Chanamé y Jorge Armando Rodríguez Vélez.

Cox detalló que, en el tramo final del proceso de organización de los comicios, el último domingo se realizó con éxito la primera jornada simultánea de capacitación a los miembros de mesa, la misma que se repetirá este domingo 19 de enero.

Asimismo, detalló que para garantizar el sufragio de 974,230 electores hábiles en el extranjero, el despliegue del material electoral, con apoyo de la Cancillería, se realizó el 5 de enero. Igualmente, el último viernes comenzó hacerse lo propio con el material destinado al interior del país, lo que concluirá el próximo viernes 17.

La autoridad electoral adelantó que, en el caso de Lima y Callao, el material electoral será entregado directamente a los centros de votación entre el vienes 24 y el sábado 25. Se desplazarán más de 400 toneladas de material electoral.

Igualmente, informó haber coordinado con el Ministerio de Defensa el resguardo del despliegue y repliegue del material electoral, así como de los más de 5 mil locales de votación.

El jefe de la ONPE estuvo acompañado por los gerentes de Organización Electoral y Coordinación Regional (e), María Elena Tillit; Gestión Electoral (e) , Gustavo García; Informática y Tecnología Electoral, Roberto Puyó; Supervisión de Fondos Partidarios, Margarita Díaz; el  Secretario General, Hugo Armando Aliaga.

/PE/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina