Política

Jefe de la OCMA, Ulises Yaya Zumaeta, anuncia lucha frontal contra la corrupción

10:53 h - Sáb, 7 Ene 2023

El juez titular de la Corte Suprema de Justicia, Ulises Yaya Zumaeta, quien asumió como jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA), anunció que liderará una lucha frontal contra la corrupción y las irregularidades denunciadas por la ciudadanía.

Esta lucha, agregó, se realizará sin perder de vista el control preventivo para coadyuvar a la mejora del servicio de justicia para la población.

Como parte de su estrategia, la autoridad contralora tiene previsto incrementar la supervisión del desempeño funcional de jueces y auxiliares jurisdiccionales del país.

Por ello, invocó a la ciudadanía en general a denunciar todo tipo de situaciones irregulares que menoscaban la institucionalidad del Poder Judicial.

En ese sentido, desde su despacho ya efectúa coordinaciones con los 34 jefes de las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (Odecma) del país, a fin de materializar una próxima reunión.

Sostuvo que en dicho en encuentro las autoridades deberán exponer sus planes de trabajo que se efectuarán en cada distrito judicial.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina