Política

Jefe de Estado se reunió con grupo de congresistas de Perú Libre 

11:34 h - Vie, 26 Nov 2021

Los congresistas de Perú Libre, Edgar Tello, Lucinda Vásquez, Germán Tacuri, llegaron esta mañana a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Pedro Castillo sin prestar mayores alcances de los motivos del encuentro.

Al ser consultado sobre la moción de vacancia presidencial, el congresista Edgar Tello indicó que la bancada oficialista todavía no se ha reunido para tratar este tema; no obstante, indicó que "por sentido común respetamos las reglas democráticas". En ese sentido, el parlamentario señaló que "la bancada va a hacer un rechazo contundente".

Otro legislador oficialista que llegó a Palacio de Gobierno fue Wilson Quispe, integrante de la facción más cercana a Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, que todavía no ha definido una posición sobre la vacancia presidencial.  El parlamentario indicó que no se reuniría con Pedro Castillo y con sus colegas debido a que no había sido invitado a este encuentro.

Luego de que desde el Congreso se alcanzaran las firmas para la presentación de una moción de vacancia presidencial, representantes de la bancada de Perú Libre realizaron un pronunciamiento para rechazar la presentación de esta solicitud.

"Una vez más nuestro respaldo al presidente Pedro Castillo y el compromiso de trabajo desde el Legislativo, en coordinación con el Ejecutivo y con todos quienes están dispuestos a contribuir y a trabajar, a pesar de las dificultades, por construir una Patria con mayores oportunidades", señaló el congresista Paul Gutiérrez.

Sin embargo, más temprano, el congresista Waldemar Cerrón, vocero de la bancada oficialista Perú Libre, anunció que este grupo parlamentario todavía evalúa apoyar la moción de vacancia presidencial que impulsó la legisladora Patricia Chirinos por una presunta incapacidad moral permanente de parte del presidente Pedro Castillo.

Al respecto, el también legislador oficialista Germán Tacuri indicó que "rechazan todo tipo de nominaciones en función a la vacancia, le damos el total respaldo incondicional al señor presidente, Pedro Castillo, y saludamos a las demás bancadas que han fijado posición en aras de la gobernabilidad", agregó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina