Política

Jefe de Estado plantea firma de acuerdo para garantizar acceso universal de vacunas  

23:30 h - Mar, 21 Sep 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, planteó la firma de un acuerdo entre los jefes de Estado y los propietarios de las patentes para garantizar el acceso universal de las vacunas contra el covid-19 sin discriminación ni privilegios.

"Quiero plantear en nombre del Perú la firma de un acuerdo mundial entre los jefes de Estado y los propietarios de las patentes para garantizar el acceso universal a las vacunas", sostuvo el mandatario en su intervención en el Debate de la 76° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Nueva York (Estados Unidos).

El jefe de Estado remarcó que el nuevo pacto social global debe dar un salto en el ejercicio efectivo de los derechos de la mujer, al indicar que este grupo poblacional es una fuerza determinante en la capacidad creativa, así como en el potencial laboral, económico y espiritual de la sociedad.

Asimismo, el dignatario llamó la atención internacional sobre los millones de niños y adolescentes en el mundo que están sin escolarización, situación que -dijo- se ha agravado con la pandemia del nuevo coronavirus.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina