Política

Jefe de Estado lidera ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas del Perú

13:49 h - Vie, 23 Sep 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, lidera hoy la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas del Perú en la Plaza de la Bandera, distrito de Pueblo Libre.

De acuerdo a la agenda oficial, el evento inicia a las 11:00 horas con la rendición de honores a la llegada del mandatario.  Posteriormente, se entonará el Himno Nacional, acción litúrgica y se colocará una ofrenda floral.

La ceremonia continuará con el discurso del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre Araníbar, y clausura el jefe de Estado.

Asimismo, se tiene prevista la participación del presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata; el jefe del Gabinete, Aníbal Torres Vásquez; el ministro de Defensa, Richard Tineo Quispe; y el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas.

También estarán presentes el comandante general del Ejército del Perú, Walter Córdova Alemán; de la Marina de Guerra del Perú, Alberto Alcalá Luna; de la Fuerza Aérea del Perú, Alfonso Artadi Saletti; de la Policía Nacional del Perú, Raúl Alfaro Alvarado; entre otras autoridades civiles y militares.

El Día de las Fuerzas Armadas del Perú se celebra el 24 de setiembre de cada año. Fue instituido mediante el Decreto Supremo N° 003-77-CCFFAA, publicado el 10 de enero de 1977.

Dicha fecha de celebración coincide con la consagración de la Virgen de La Merced, Patrona de los Institutos Armados y Gran Mariscala del Perú. Ella fue proclamada Patrona de las Fuerzas Armadas y Policiales en el año 1823 por el Congreso Constituyente presidido por Francisco Javier Luna Pizarro y en 1921 se le dio el título del Gran Mariscala del Perú.

Las FF.AA. están compuestas por el Ejército, Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, quienes se encargan de dar cumplimiento a los objetivos de la Política de Defensa Nacional. Para ello, planifican, preparan y coordinan la dirección y conducción de operaciones militares conjuntas. Responden al jefe supremo de las Fuerzas Armadas, representado por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

 

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina