Política

Investigación de caso Los cuellos blancos del puerto debe protegerse

7:10 h - Vie, 26 Feb 2021

Luego de la separación de las fiscales integrantes del equipo especial, la investigación del caso denominado Los cuellos blancos del puerto debe protegerse consideró la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión.

Para la funcionaria la reunión sostenida entre las exintegrantes del equipo especial Sandra Castro, Rocío Sánchez y el expresidente Martín Vizcarra, fue "un hecho grave" que amerita el inicio de procedimientos administrativos sancionadores, así como disciplinarios.

"Creo que no fue correcta esa reunión y finalmente se darán las sanciones que correspondan, pero creo que tenemos que tener cuidado en proteger esta investigación", dijo en RPP.

Carrión expresó su confianza en que el Ministerio Público pueda reorganizar lo más pronto posible el equipo especial del caso Los cuellos blancos del puerto.

"Las investigaciones y las pruebas que se han recogido en este caso y el de Lava Jato han seguido todo el trámite procesal correspondiente y están legitimadas para que finalmente sea preservada para las propias investigaciones", agregó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina