Política

Instan a respetar nuevo plan de vacunación de adultos mayores

14:00 h - Jue, 15 Abr 2021

Siguiendo los horarios de la plataforma digital Pongo el hombro por el Perú, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, instó a respetar el plan de vacunación contra el covid-19 que se implementará a partir de este viernes 16 de abril.

Precisó que la nueva estrategia contempla vacunar a los adultos mayores de 80 años de Lima y el Callao los días viernes, sábado y domingo de esta semana y la próxima, para lo cual las personas deberán acudir en la fecha y el horario establecido en la plataforma digital. 

Asimismo, informó que se ha previsto una vacunación complementaria los lunes y martes para aquellos adultos mayores de 80 años que no aparecen en el cronograma por distintas razones

En ese sentido, la titular de la PCM pidió que este fin de semana no asistan a los locales de vacunación las personas que no tiene citan a fin de evitar aglomeraciones. 

"Viernes, sábado y domingo las personas que tienen cita y tiene horario, no hagan cola desde las 4 am., va a haber varios puestos de vacunación para que podamos atender en simultáneo (..) hemos tratado de comunicar que respeten el horario y si (el adulto mayor) no tiene cita que no vaya", subrayó.  

Bermúdez destacó que un dato importante del nuevo plan de vacunación es que cuando una persona ingresa su número de DNI sabrá si está en el padrón nacional, aunque todavía no se haya programado la fecha de su inmunización. "Eso es un dato importante", destacó. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina