Política

Instalan comisión especial que elegirá candidatos a Defensor del Pueblo

13:14 h - Lun, 27 Jun 2022

La Comisión Especial del Congreso encargada de la selección de candidatos aptos para la elección del Defensor del Pueblo se instaló esta mañana y eligió a su junta directiva. En el marco de dicha sesión se eligió al congresista Freddy Díaz Monago (Alianza Para el Progreso) como presidente de la Comisión Especial.

Asimismo, los integrantes votaron a favor de que todos los martes a las 10:30 horas se realicen las sesiones ordinarias de la comisión, las cuales podrán ser presenciales o virtuales.

Díaz informó que, en la sesión convocada para mañana, martes 28 de junio, se aprobarán los lineamientos y el cronograma del proceso. Agregó que estas propuestas que serán remitidas a todos los miembros del grupo de trabajo de manera física y virtual.

De otro lado, en declaraciones a la prensa, el presidente de la Comisión Especial señaló que deben corregirse algunos inconvenientes que hayan surgido durante el proceso anterior, ante las observaciones formuladas por el Sindicato de la Defensoría.

Como se recuerda, el Congreso conformó una nueva comisión para el proceso de selección luego de que el Tercer Juzgado Especializado en Derecho Constitucional de Lima admitiera una acción de amparo interpuesta por el sindicato.

“Queremos mejorar eso. La transparencia debe primar, los procedimientos tienen que darse en los plazos que correspondan, de modo tal que no se especule otra cosa”, señaló Díaz Monago.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina