Política

Inmunidad parlamentaria será modificada por nuevo Congreso

Foto:Difusión
0:35 h - Mar, 4 Feb 2020

El virtual congresista por Podemos Perú (PP), Daniel Urresti, consideró que el próximo Congreso realizará modificaciones a la inmunidad parlamentaria, una de las propuestas incluidas en la reforma política presentada por el Poder Ejecutivo.

"Estamos seguros que va a ser el primero de los problemas que se resuelvan (en el nuevo Congreso)", declaró Urresti tras reunirse con el presidente de la República, Martín Vizcarra, y ministros de Estado en Palacio de Gobierno.

Recordó que modificar la figura de la inmunidad parlamentaria, a fin que no se aplique para delitos comunes, fue una de las propuestas de campaña de Podemos Perú, a la cual, subrayó, se fueron sumando las demás fuerzas políticas que tendrán representación en el Parlamento.

En ese sentido, señaló que su agrupación política apoyará la primera y más importante de las propuestas que impulsa el Poder Ejecutivo.

Urresti dijo estar seguro que las nuevas bancadas también alcanzarán consenso para cambiar el procedimiento para elegir a los miembros Tribunal Constitucional y encontrar una solución a la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina