Política

Inmueble de testaferro de Vladimiro Montesinos pasó a poder del Estado

11:27 h - Lun, 5 Jun 2023

La Fiscalía Superior Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de Lima logró que se confirmara la sentencia judicial para que el inmueble de propiedad de Víctor Venero Garrido, testaferro de Vladimiro Montesinos, valorizada en USD 4´450,395.73, pase a poder del Estado.

De acuerdo con el Ministerio Público, dicho inmueble, ubicado en Santiago de Surco y de propiedad de Víctor Alberto Venero Garrido, fue adquirido con dinero ilícito.

Así, la Fiscalía precisó que la propiedad, que estaba registrada a nombre de Giulio Eduardo Chiauzzi Canales, fue adquirida con ganancias provenientes de actividades ilícitas cometidas por Venero Garrido.

Dichas actividades se encontraban vinculadas a los delitos de colusión desleal, cohecho pasivo propio, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita.

Víctor Venero Garrido fue procesado junto al exasesor Vladimiro Montesinos y otros exfuncionarios del régimen del expresidente Alberto Fujimori por delitos de corrupción. 

La indagación patrimonial estuvo a cargo del fiscal de la Cuarta Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de Lima, que logró que el Poder Judicial declare fundada la demanda de extinción de dominio respecto al referido bien.

De esta manera, las fiscalías especializadas de extinción de dominio, cuyo coordinador es el fiscal superior Wilfredo Avellaneda Esaine, vienen cumpliendo el propósito de generar la titularidad de bienes de origen lícito a favor del Estado peruano.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina