Política

Inició la sesión plenaria del 13° GORE Ejecutivo

9:05 h - Mar, 16 Feb 2021

A las 9.00 horas se inició la sesión plenaria del 13°GORE Ejecutivo entre los gobernadores regionales y los representantes del Ejecutivo en el Centro de Convenciones de Lima. La inauguración estará a cargo de la premier Violeta Bermúdez y el presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, Servando García.

De acuerdo con el programa, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, efectuará una exposición respecto de la situación de la pandemia y las acciones desarrolladas para hacer frente al incremento de casos, el déficit de oxígeno y el proceso de vacunación.

Asimismo, el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, hará una exposición sobre los planes puestos en marcha desde el Ejecutivo para lograr la reactivación de la economía, la generación de empleo y programas de ayuda a los sectores productivos, como la agricultura, turismo y comercio.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, tendrá a cargo la presentación respecto del proceso relacionado con el año escolar, en medio de la pandemia. Como ya adelantara, el titular del Minedu las actividades escolares podrían ser mixtas (presenciales/virtuales), dependiendo de los avances en el proceso de vacunación y de las condiciones sanitarias frente al covid-19.

Las reuniones bilaterales virtuales en el marco del 13° GORE Ejecutivo se realizaron el jueves 11 y viernes 12 de febrero, entre los equipos técnicos de los gobiernos regionales y de los diversos sectores del Ejecutivo. Las relatorías específicas de cada una de las más de 90 reuniones pueden ser consultadas en línea en http://www.descentralizacion.gob.pe/

La sesión será clausurada por el presidente Francisco Sagasti.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina