Política

Inician oralización de pruebas de la Fiscalía y Procuraduría por caso Kenyi Fujimori

11:15 h - Mié, 22 Jun 2022

Con la oralización de 37 pruebas documentales ofrecidas por el Ministerio Público y la Procuraduría, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema continuó esta mañana con el juicio oral contra el excongresista Kenji Fujimori y otros por cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias, en el caso Mamani Videos.

Tras una breve exposición inicial del representante del Ministerio Público, la audiencia fue suspendida hasta las 14.30 horas, a pedido de este debido al cambio en el orden de la oralización de las pruebas documentales.

Durante la audiencia se informó que en la anterior sesión se culminó con la etapa de pruebas materiales y, conforme al Código Procesal Penal, corresponde avanzar con la oralización.

El proceso por el caso Mamani Videos comprende tanto a Fujimori Higuchi como a los exlegisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, y el exasesor Alexei Toledo. 

A ellos se les imputa haber ofrecido un conjunto de obras al fallecido exparlamentario Moisés Mamani para que vote en rechazo al pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina