Política

Inician la entrega de credenciales a más de 16 000 miembros de mesa 

Foto: OPDE Lima Norte 1
9:31 h - Jue, 18 Ago 2022

A solo 45 días de las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Norte 1 inició la entrega de credenciales a un total de 16 530 ciudadanos que salieron sorteados como miembros de mesa. 

El jefe de la ODPE Lima Norte 1, Miguel Ángel Checa, destacó que dicha entrega de credenciales se encuentra a cargo de los 14 coordinadores distritales y dos centros poblados de los cinco distritos que comprende la jurisdicción, como son Los Olivos, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón.

La entrega de credenciales y capacitación a los miembros de mesa y por ende la participación de los mismos, garantizará que el proceso de Elecciones Regionales y Municipales se desarrolle con confianza y de manera transparente, acotó el jefe de la ODPE.

En ese contexto, el 18 y 25 de setiembre se tiene previsto realizar las jornadas masivas de capacitación a los miembros de mesa en los locales de votación asignados para este proceso. Estas fechas son esenciales para el aprendizaje de las acciones que realizarán el día de la jornada electoral, ya que practicarán con material similar al que tendrán en los comicios.

Asimismo, se pueden capacitar a través de la página de OnpeEduca, módulo ubicado en la página Web de ONPE: www.onpe.gob.pe

/LC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina