Política

Inician audiencia de extradición de expresidente Alejandro Toledo

13:49 h - Vie, 24 Sep 2021

El pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo Manrique por el caso Odebrecht, evalúa en estos momentos el juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California.

La audiencia se realiza por la plataforma zoom tras un acuerdo entre los procuradores y la defensa del exmandatario. En la diligencia de extradición participan el exmandatario peruano, la fiscal Rebeca Haciski, el abogado de Toledo, Graham Archer.

La procuradora del caso Lava Jato, Silvana Carrión, quien se encuentra en los Estados Unidos,  explicó que el juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, evalúa lo que se denomina la "causa probable".

"La causa probable es donde se evalúa los hechos, la tipificación los delitos, por los cuales se pide que Alejandro Toledo retorne al Perú para ser juzgado y la evidencia que existe hasta el momento y que se ha presentado en la corte de Estados Unidos, a través del Departamento de Justicia, justifica que pueda ser procesado y juzgado en el país", sostuvo. 

Aclaró que el juzgamiento del expresidente por los presuntos sobornos que habría recibido de la constructora brasileña por la carretera Interoceánica solo le corresponde a las autoridades peruanas. 

/DBD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina