Política

Incháustegui revela quiénes lo buscaron para integrar “gabinete transitorio”

14:28 h - Mié, 16 Sep 2020

El ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, reveló los nombres de las dos personas cercanas a Acción Popular, quienes, dijo, lo buscaron para ser parte de un "gabinete transitorio", ante una eventual vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Con profunda convicción democrática, debo señalar que las dos personas cercanas a Acción Popular que se comunicaron conmigo son Daniel Huarcaya Clemente y Santiago Arancibia Ortega. Ambos, de manera inoportuna, me enviaron mensajes que considero impropios”, sostuvo.

El funcionario recordó que en un primer mensaje lo conminaron a reflexionar por la memoria de su padre Juan Incháustegui, y para que evalúe la situación en aras de tomar la mejor decisión. También, dijo que le recordaron lo que sucedió con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Además, explicó que en el segundo mensaje le pidieron despreocuparse porque frente a un gabinete de transición él sería parte de ese equipo ministerial debido a que su padre fue del partido acciopopulista. 

A través de su cuenta de Twitter, Incháustegui dijo estar seguro que estos mensajes no representan el sentir de un partido que forma parte de la vida democrática del país, que luchó y seguirá luchando, agregó, por fortalecer las instituciones a pesar de las circunstancias adversas.

“De esta forma, cierro este lamentable incidente. Hoy, en los momentos más críticos, invoco a la unidad, responsabilidad y visión para construir el país que deseamos”, manifestó.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina