Política

Inauguran calles de Cajabamba reconstruidas con sistemas de drenaje pluvial

Foto:Difusión
19:41 h - Vie, 17 Ene 2020

Cerca de medio centenar de pistas y veredas de la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca, fueron reconstruidas con sistemas de drenaje pluvial e inauguradas hoy por la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, quien resaltó la gestión realizada por la Municipalidad Provincial de Cajabamba para culminar la ejecución de la obra.

Moreno Vizcardo resaltó que la obra inaugurada es muy importante porque son cerca de 50 cuadras que restituyen la transitabilidad urbana en la provincia de Cajabamba, que fue afectada en el 2017 por lluvias e inundaciones, y beneficia directamente a aproximadamente 10,000 habitantes.

“Esta obra que inauguramos trae orden y propicia el dinamismo en las actividades de la ciudad de Cajabamba y, sobre todo, es una muestra de respeto a nuestros compatriotas que merecen tener una calidad de vida digna. Estoy muy satisfecha de haber participado en este importante acto”, manifestó.

Precisó que a la fecha se ha transferido a Cajamarca un total de S/ 407 millones, se ha culminado 350 intervenciones de reconstrucción, otras 128 están en ejecución y enfatizó que la ARCC continuará articulando esfuerzos para que todos los proyectos incluidos en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) sean realidad.

Explicó que una de las características de las calles reconstruidas es que tienen sistema de drenaje pluvial para evitar que las lluvias torrenciales causen daños e interrumpan las actividades cotidianas en Cajabamba. Indicó que uno de los componentes de la Reconstrucción con Cambios es implementar sistemas de drenaje pluvial en siete ciudades que periódicamente son afectadas por lluvias e inundaciones.

Reveló que la ARCC relanzó hoy en Cajamarca las mesas técnicas de trabajo como se ha hecho antes en Tumbes, Piura y Lambayeque para recibir los aportes de los gobernadores regionales y de los gobiernos locales. Dijo que los funcionarios de la Reconstrucción están a disposición de los alcaldes provinciales y distritales y del GORE para avanzar en el financiamiento y la ejecución de sus intervenciones.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina