Política

Hoy se reanuda audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori

El juez Víctor Zúñiga programó este reinicio para las 9 de la mañana con el fin de que el fiscal Domingo Pérez pueda terminar con su ponencia.
13:27 h - Mar, 14 Ene 2020

El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Víctor Zúñiga Urday, anunció hace unos días que hoy martes 14 de enero se reanudará la audiencia en la que se evalúa la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Esta tendrá lugar a las 9 de la mañana y tendrá como ponencia la exposición del fiscal José Domingo Pérez, quien brindará sus argumentos sobre el peligro de fuga que puede existir por parte de Fujimori Higuchi por la afectación de su arraigo laboral.

En la audiencia del día viernes, el fiscal Pérez manifestó que el efecto de la resolución emitida por el Tribunal Constitucional, que determinó la salida de la excandidata presidencial, justifica el pedido de prisión preventiva, por lo que la decisión que el juez debe dar "tendrá que ser debidamente motivada".

Por su parte, la abogada defensora Giulliana Loza indicó que la tesis fiscal Domingo Pérez demuestra su desesperación por meter a prisión a su patrocinada y que no ha sustentado debidamente el posible delito de lavado de activos.

En su nuevo requerimiento, el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori por presuntamente haber recibido aportes de Odebrecht para su campaña electoral.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina