Política

Hospital Santa Rosa de Madre de Dios contará con una nueva planta de oxígeno

Foto: Presdiencia
22:32 h - Mar, 15 Jun 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que a mediados de julio próximo, el Gobierno instalará una planta de oxígeno medicinal en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, la cual aumentará la capacidad de la región Madre de Dios para proveer de este insumo a los pacientes que lo necesiten, generando 43 metros cúbicos por hora.

De otro lado, el jefe de Estado resaltó que, hasta la fecha, a nivel nacional, se han administrado 5 437 000 dosis de vacunas contra el covid-19, de las cuales más de 3.5 millones corresponden a la primera dosis y casi 2 millones a la segunda.

En ese sentido, destacó que se está vacunando cada vez más rápido, tras haber aprendido de las experiencias en las diferentes regiones.

“En el inicio del proceso de inmunizaciones contra el coronavirus, el primer millón de vacunas fue administrado en 50 días; el segundo en 37; el tercero en 15; y el cuarto en 11 días. Y el quinto millón lo aplicamos en tan solo nueve días; bajar de 50 a 9 días para aplicar un millón de dosis es una mejora en el proceso de organización y productividad de los esforzados trabajadores de salud que ha aumentado en cinco veces el ritmo de vacunación desde que empezamos”, señaló.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina