Política

Hernando de Soto: “Todos los gobiernos del mundo están siendo criticados”

10:56 h - Jue, 18 Jun 2020

El economista, Hernando de Soto, dijo en entrevista con El Informativo de Nacional, en referencia a la lucha contra el covid 19, que todos los gobiernos del mundo están siendo criticados en sus propios países por razones distintas, “nos encontramos frente a un fenómeno nuevo, porque este bicho es particularmente feroz”.

Indicó que todo ha ocurrido en momentos distintos a los del pasado, pues todo está sucediendo en simultaneo y en absolutamente todos los países. “No hay diferencias, ni escalamientos y resulta que todos estamos en emergencia, había un manual y lo que el presidente ha hecho es utilizarlo, y hasta ahí se explican los errores en el lado médico”.

Visión panorámica

Comentó que el tema de la emergencia debe enfrentarse con todos los criterios en los factores que interactúan en ella, “y eso haría que se haga frente a la situación con una visión más panorámica”.

Explicó además que enfrentar el problema solo con especialistas sobre el tema principal de la emergencia, “es propio de un estado corporativo”, y que para obtener mejores resultados corresponde integrar técnicos en todos los temas que confluyen en ella.

Informalidad

En lo que se refiere al lado económico, señaló, que tenemos informalidad, y que en el mundo hay 3300 millones de personas económicamente activas, y que según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), existen dos mil millones de informales, rango que va entre el 60% y el 70% a nivel global.

“Y lo que ha ocurrido en el Perú, que había tomado la delantera para avanzar en la formalidad, es que ha bajado en el curso de los últimos 30 años, no digo que con este gobierno, porque decidimos que la informalidad era el problema de la gente más pobre, en lugar de concentrarnos a simplificar el estado”.

/MR/LD/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina