Política

Hasta el lunes se recibirán aportes a reglamento de elección del TC

7:28 h - Vie, 25 Sep 2020

La comisión especial del Congreso de la República encargada de la selección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) informó que hasta el lunes 28 de setiembre recibirá las propuestas de la ciudadanía para reglamento que regulará el mencionado proceso.

Ayer el grupo de trabajo publicó la propuesta de reglamento en la página web del Congreso. Este documento será debatido con los aportes que se reciban en la sesión de la comisión especial que se realizará el miércoles 30. 

Posteriormente, el mencionado marco normativo será elevado al Pleno del Congreso de la República. La iniciativa legislativa tiene 11 capítulos y 39 artículos, y el mencionado texto ha sido adaptado a un lenguaje inclusivo.

Mandato cumplido

Cabe mencionar que los magistrados Ernesto Blume, Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña cumplieron su mandato el 3 de junio del 2019.

El único miembro del TC que tiene el mandato sin vencer es Augusto Ferrero Costa, quien juró al cargo el 4 de setiembre del 2017 hasta el 2022.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina