Política

Gutiérrez: “Estoy seguro en que la reforma sobre inmunidad va a ser desestimada”

10:50 h - Vie, 10 Jul 2020

El Defensor el Pueblo, Walter Gutiérrez, expresó su confianza en que los congresistas revaluarán su voto y desestimarán la reforma, aprobada en primera votación, sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria y prerrogativas para altos funcionarios.

Gutiérrez dijo que durante el Consejo de Estado, realizado ayer, se conversó sobre este tema y el presidente del Congreso, Manuel Merino, señaló que hará todos sus esfuerzos, en esta etapa, para lograr un acuerdo con los congresistas sobre la referida materia.

"Hemos pedido un amplio, participativo y plural debate, porque el acto legislativo no puede estar supeditado a reacciones inmediatas y ausentes o carentes de deliberación, esto significará que antes que se dé la segunda votación los congresistas creen este espacio de debate y que probablemente revalúen su voto y eventualmente desestimen esta reforma constitucional. (...) Estoy seguro y convencido que la norma va a ser desestimada", manifestó en RPP.

Indicó que tras la reunión del Consejo de Estado se avanzó mucho con miras a salir de una crisis entre dos poderes, el Ejecutivo y el Legislativo, así como la instalación de una nueva forma de relacionarse. Respecto a esta reunión, efectuada en la víspera en Palacio de Gobierno, precisó que se pudo percibir un cambio de actitud por llegar a un punto de encuentro.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina