Política

Gustavo Adrianzén: “Inmunidad solo debe proteger al parlamentario en el ejercicio estricto de sus funciones”

18:04 h - Mar, 4 Feb 2020

El exministro de justicia, Gustavo Adriazén, se pronunció a través de El Informativo de Nacional, sobre el tema del retiro inmunidad parlamentaria, y dijo, que, esta solo debería proteger al parlamentario en el ejercicio estricto de sus funciones, y tampoco por delitos cometidos antes de su elección.

“En nuestro caso, por la experiencia tan ingrata del último parlamento, fuimos testigos que esta se utilizó para la impunidad política, y esta blindaba a los que merecían estar en prisión”.

Por ejemplo, dijo, “un congresista borracho saca su pistola y mata a una persona, no puede ser protegido por la inmunidad parlamentaria, porque eso no es un acto del ejercicio de su función. Si el señor comete un delito común, no vamos blindarlo con la inmunidad congresal”, agregó.

Agenda corta

Sobre la labor del próximo congreso dijo que, “no deben hacer agendas muy largas, porque solo tienen 14 meses, que hagan tres o cuatro cosas va a ser suficiente, y habrán cumplido con su responsabilidad.

Subir la valla

“Yo tengo que afirmar que es imprescindible subir la valla para ser congresista. En su momento, en el año 1979 y el año 1993, el grado de analfabetismo era muy alto, y ahora los tiempos han cambiado y ha llegado el momento de sincerar la preparación política elevando los requisitos para ser elegidos”.

Indicó que por lo menos el tránsito por la universidad, “si eres sensible te hace distinguir entre lo bueno y lo malo”. Yo sé que no es popular lo que estoy diciendo porque van a decir que se está marginando, todas las sangres, todas las clases sociales y todos los credos, pero con un grado de preparación para beneficiar la producción política en el país, resaltó.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina