Política

Grupo de la Comisión IDH presentará este viernes primeras conclusiones de su visita

12:46 h - Mié, 11 Ene 2023

El primer vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Relator para el Perú, Edgar Ralón Orellana, informó que este viernes 13 de enero presentarán las primeras conclusiones de su visita, enmarcada en las recientes protestas sociales en el Perú.

“(Será) una escucha amplia que nos permita finalizar con una conferencia de prensa el 13 de enero donde daremos las primeras conclusiones. En este momento estamos iniciando la visita y no anticiparemos criterio hasta no tener la escucha más amplia posible”, sostuvo Ralón Orellana tras reunirse con la presidenta Dina Boluarte y ministros en Palacio de Gobierno.

El primer vicepresidente de la Comisión IDH remarcó que durante los 3 días de visita de trabajo se verificará la situación de derechos humanos. “La idea es tener la escucha más amplia posible de todas la voces y el primer mensaje que quiero enviar es de solidaridad a los familiares de víctimas, lamentamos la pérdida de vidas en estos días en Perú”, agregó.

El funcionario informó que hay un equipo de la Comisión IDH en Ica, y adelantó que este grupo estará en Arequipa. “Se está evaluando todavía el poder tener los desplazamientos a otros lugares donde hasta que esté totalmente confirmado pues podré indicarlo. Sin embargo, estamos conscientes que para tener esa lectura correcta hay que estar en el terreno”, subrayó.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina