Política

Grilletes son un buen paso frente al hacinamiento en penales, afirma Albán

Foto: Difusión.
8:52 h - Lun, 22 Jun 2020

El exdefensor del Pueblo, Walter Albán, sostuvo que el uso de grilletes electrónicos constituye un buen paso para enfrentar el hacinamiento en los establecimientos penitenciarios del país.

"En materia penal, todas las condenas no pueden ser necesariamente con cárcel efectiva, hay penas alternativas como los grilletes", manifestó en declaraciones a la Agencia de Noticias Andina.

"Si bien creo que llegan con atraso, lo importante es que se está actuando, los grilletes son una buena medida", indicó. Con ello, refirió a manera de ejemplo, mucha gente con prisión preventiva podría esperar mejor el fin de su proceso.

Para Albán, la pandemia del covid-19 encontró al país en una situación penosa e inmanejable respecto a los penales; y refirió, no obstante, que el tema no solo competía al Ejecutivo sino también a otros poderes del Estado como el Congreso que, dijo, evitó discutir los proyectos en esa materia.

"La impresión es que por el momento, con las medidas que se han dado, se ha podido controlar la expansión de la infección. Veo que desde el Ministerio de Justicia se está haciendo todo lo posible frente a este problema en los penales", agregó.

 

/MO//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina