Política

Gran Teatro Nacional ha recibido a un millón 200 mil personas en más de 1,500 funciones

12:26 h - Sáb, 11 Jul 2020

El director del Gran Teatro Nacional, Mauricio Salas Torreblanca, informó a través de Diálogo Abierto de Nacional, que hasta el momento, este escenario cultural ha recibido a un millón 200 mil personas en más de 1500 representaciones.

“El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura abrió sus puertas al público, el 12 de julio de 2012. Mañana cumple ocho años de intensa actividad cultural, por ello se ha programado la transmisión gratuita del “Concierto Virtual de Aniversario”, con las voces líricas más importantes del Perú”.

Indicó que alrededor de 250 mil niños, niñas y adolescentes, formaron parte de los programas y talleres a lo largo de estos 8 años de existencia que tiene este escenario cultural.

Informó que este evento será transmitido en la plataforma web GTN EN VIVO, a las 8:00 de la noche. Este encuentro musical reunirá a las voces líricas más importantes y será dirigido por el maestro Javier Súnico, director artístico del Coro Nacional del Perú.

En esta gala se interpretarán obras clásicas universales y canciones populares, destacando piezas inolvidables de las óperas “Carmen”, “Rigoletto”, “Fausto”, “Tosca”, “Nabucco” “Elixir de amor”, “Rigoletto”, “Lucrecia Borgia” y “Don Carlo”.

Reparto

El “Concierto Virtual de Aniversario” tendrá como presentador oficial a Mauricio Salas Torreblanca, coordinador y programador del Gran Teatro Nacional; acompañado por el maestro Fernando Valcárcel, compositor y director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú; y Mónica Canales Márquez, directora del Coro Nacional de Niños y coordinadora de la Temporada de Ópera del Ministerio de Cultura.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina