Política

Gobierno trabaja para elecciones transparentes y democráticas en abril de 2021

11:43 h - Jue, 28 Mayo 2020

El Gobierno trabaja para la realización de elecciones libres, transparentes y democráticas, en abril del 2021; que permita una transferencia en julio al nuevo Gobierno elegido por el pueblo, indicó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Durante su presentación ante el Parlamento, dijo que el Gobierno cree en el mandato popular, razón por la cual el primer decreto aprobado durante el interregno parlamentario se relacionaba directamente con el fortalecimiento institucional para la gobernabilidad, el Decreto de Urgencia 002-2019.

“Este decreto se aprobó con la finalidad de dar cumplimiento a lo que ordena el artículo 134 de la Constitución, según el cual se deben convocar a elecciones para renovar el Congreso dentro de los cuatro meses posteriores a la fecha de su disolución”, apuntó.

Sostuvo que la norma hizo posible unas elecciones libres, plurales y democráticas, reconocidas como legítimas por todos y permite contar con un nuevo Parlamento ante el cual cumple hoy su deber constitucional.

También resaltó que el Gobierno ha sido capaz de darle un cauce constitucional a las diferencias que en el pasado se resolvían con golpes de Estado, pero que hoy, afirmó, se han resuelto con elecciones en las que participa masivamente el pueblo.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina