Política

Gobierno trabaja con visión nacional y en coordinación con regiones

Foto:Difusión
20:01 h - Mar, 11 Feb 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que su gestión apuesta por la descentralización y viene trabajando con una visión nacional, bajo una estrecha coordinación con las autoridades de los gobiernos regionales y locales.

El mandatario realizó una supervisión de la obra de mejoramiento de la carretera Salcahuasi (Huancavelica), vía que permitirá unir a tres distritos de esta parte del país que se encuentran actualmente aislados y no tenían una conexión adecuada.

"Mi gobierno apuesta por la descentralización, entonces trabajamos con una visión nacional pero coordinando con los gobiernos regionales y locales, generando desarrollo en todas las regiones del Perú, estoy seguro que con este tipo de medidas, mejorando la infraestructura vial (...) se genera el desarrollo sostenible que queremos para nuestro país", refirió a TV Perú.

Asimismo, señaló que también se contribuye al desarrollo con la mejora en la disminución de la anemia, como es el caso de las regiones de Huancavelica y Junín, las cuales, se estarán uniendo gracias a esta carretera.

Esta vía., según dijo, se desarrolla a través del financiamiento de Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, teniendo con unidad ejecutora al Gobierno Regional de Huancavelica.

"Se asignó los 37 millones que cuesta la construcción de estos 103 kilómetros de carretera, estará lista a mediados del próximo año 2021, con esta vía vamos a estar conectado los tres distritos con una carretera de buena calidad que le dará ahorro en tiempo y mayor seguridad", sostuvo.

Comentó que la zona donde se construye esta carretera es muy productiva en cultivos como el café, las paltas y diversos frutales, de acuerdo a lo comentado por el gobernador Maciste Díaz.

"Si no tiene una carretera no puede salir a los mercados; con esta carretera podrán entrar camiones de carga, se estará mejorando la capacidad económica de los agricultores y elevando su nivel de vida", añadió.

/PE/ANDINA/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina