Política

Gobierno regional y alcaldes del Callao cerrarían las playas para evitar el coronavirus

Foto:Difusión
19:27 h - Vie, 13 Mar 2020

En una reunión de emergencia convocada por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, la máxima autoridad chalaca y los siete alcaldes distritales de la Región Callao se declararon este viernes en sesión permanente para tomar acciones conjuntas en prevención, promoción y atención del Coronavirus.

Durante una reunión extraordinaria en el despacho de la Gobernación que duró más de dos horas, Mandriotti Castro y los burgomaestres de La Punta, Pío Salazar; Mi Perú, Agustín Santamaría; Ventanilla, Pedro Spadaro; Callao, Pedro López; La Perla, Aníbal Jara; Bellavista, Daniel Malpartida; y Carmen de La Legua Reynoso, Carlos Cox, evaluaron también la posibilidad de cerrar todas las playas del litoral chalaco a fin de evitar la propagación del virus.

La medida propuesta por el alcalde Salazar Larraín fue secundada por los alcaldes Spadaro Phillipps y López Barríos, en cuyas jurisdicciones se encuentran el mayor número de playas aptas para bañistas el presente verano.

“Es una medida drástica pero necesaria en bien de todos los chalacos. Tenemos que evaluarla detenidamente, pues son centros de esparcimiento donde se reúnen cientos de personas que podrían contraer el coronavirus. Todo lo que hagamos por la seguridad de los chalacos es poco”, subrayó Mandriotti Castro.

Luego, la máxima autoridad chalaca planteó la campaña de cuarentena domiciliaria voluntaria y responsable: “Quédate en casa, disfruta en familia” a fin de reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a las familias chalacas para que decidan responsablemente y voluntariamente no salir de casa o hacerlo lo mínimo posible para que estén menos expuestos al contagio con el coronavirus, subrayó.

Finalmente, los burgomaestres chalacos, liderados por el gobernador Dante Mandriotti, invocaron a los ciudadanos a dar cumplimiento a las medidas impartidas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, el Gobierno Regional y los Gobiernos Locales.

/PE/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina