Política

Gobierno propone levantar el estado de emergencia en Challhuahuacho

11:58 h - Sáb, 21 Mayo 2022

El Poder Ejecutivo formalizó su propuesta para levantar el estado de emergencia en Chalhuahuacho y que de manera simultánea las comunidades levanten sus medidas de fuerza, aseguren la paz social y la mesa de diálogo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó mediante su cuenta de Twitter que se cursó un oficio suscrito por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, mediante el cual se oficializó el planteamiento del Gobierno. 

El documento reitera la propuesta del gobierno para encaminar las demandas de la población en relación a los incumplimientos de acuerdos que se le atribuye a la empresa minera Las Bambas (MMG).

El Ejecutivo también solicitó la instalación inmediata de una mesa de diálogo y soluciones con plazo de 15 días entre empresa, comunidades, garantes y Gobierno.

"Todos los involucrados nos comprometemos a asegurar el clima de seguridad y de paz", señala el oficio.

El último jueves, en el marco del diálogo entre las comunidades con el Ejecutivo en el distrito de Chalhuahuacho, comunidad de Pumamarca, el primer ministro Torres expresó la propuesta del Gobierno en relación a la medida decretada el 26 de abril.

/JV/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina