Política

Gobierno propondrá al Congreso un paquete de medidas concretas, afirma Otárola

6:13 h - Sáb, 7 Ene 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, afirmó que el próximo martes 10 de enero presentará, ante el Congreso, un paquete de medidas concretas, entendiendo el sentido de urgencia de varias medidas prioritarias.

"El Gobierno que lidera la presidenta Dina Boluarte entiende el sentido de urgencia de varias medidas, vamos a proponer al Congreso de la República y anunciar al país un paquete de medidas concretas que reactiven la economía, el detalle lo daremos el día martes, vamos a hablar de un eje importantísimo que es la atención de la salud y el inicio del año escolar en marzo", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a la prensa tras reunirse con la bancada de Renovación Popular, el jefe del Gabinete Ministerial destacó que esta fue "una reunión franca y sincera" en la que se hablaron de todos los ejes que compondrán el mensaje de solicitud de confianza.

En ese sentido, Otárola Peñaranda, remarcó que el martes 10 de enero ante el pleno del Congreso dará un discurso claro, sin ambages ni tapujos sobre la corrupción, así como la necesidad de llevar palabras tan importantes como "integridad y meritocracia" al Estado. 

"También, algunos ejes respecto de las relaciones internacionales del Perú y una conversación muy amplia sobre los actuales problemas que tenemos en el sur, especialmente en Puno. Hemos expuesto estas ideas que se plasmarán este martes y encontramos una gran acogida, espíritu democrático y de colaboración de parte de esta bancada", apuntó el jefe del gabinete.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina