Política

Gobierno promulga ley que declara de interés nacional el destrabe de Chavimochic

/Difusión/
18:50 h - Mié, 10 Ago 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, informó que el gobierno promulgó la ley que declara de interés nacional la reactivación y el destrabe del Proyecto Especial Chavimochic en la región La Libertad.

En conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, el titular de la PCM destacó la importancia que tiene este gran proyecto que beneficiará a la población del norte del país.

“Se ha promulgado la ley que declara de interés nacional la reactivación del proyecto Chavimochic, se está a punto de suscribir la correspondiente adenda para llevar a cabo la construcción y terminación de este proyecto especial", indicó.

El jefe del Gabinete Ministerial agregó que no solo servirá para irrigar las tierras de La Libertad, sino también proporcionará agua para la ciudad de Trujillo, en el norte del Perú.

Parque Cinetífico

Aníbal Torres también informó que se promulgó la ley que declara de interés nacional la construcción e implementación del Parque Científico Tecnológico de Piura, bajo administración del Gobierno Regional correspondiente.

Esto con la finalidad de fortalecer la innovación, el desarrollo tecnológico, el capital humano en investigación, la transferencia tecnológica, el aprovechamiento de la tecnología emergencia, así como mejorar la productividad y competitividad empresarial, para conferir valor agregado a los recursos naturales de Piura.

Jubilación construcción civil

El jefe del Gabinete Ministerial informó que se promulgó la ley que establece la norma para la jubilación de los trabajadores de construcción civil, por medio de la cual establece que para acceder a la jubilación se debe haber cumplido requisitos como pagar hasta los 55 años de edad y acreditar aportes de 180 meses.

El presidente del Consejo de Ministros, indicó también que, de estos 180 meses, 12 debe ser exclusivamente en la actividad de la construcción.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina