Política

Gobierno peruano retira a su cónsul en México

9:43 h - Vie, 3 Mar 2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio por terminadas las funciones de la cónsul general de Perú en la Ciudad de México, Milagros Miranda Rojas.

En la resolución suprema 039-2023-RE, publicada hoy en el Boletín de de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se oficializa dicha decisión gubernamental.

Miranda Rojas, ministra consejera del Servicio Diplomático Peruano, venía desempeñándose como cónsul en Ciudad de México desde el 1 de mayo de 2021.

En la resolución se indica que en la fecha en que cesarán sus funciones se cancelarán las Letras Patentes correspondientes.

El documento lleva las firmas de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, y de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi Díaz.

Pasos previos

Anteriormente, el gobierno peruano dispuso el retiro permanente de su embajador en México, Manuel Gerardo Talavera, así como reducir las relaciones diplomáticas bilaterales.

Esto se dio luego de que el presidente mexicano, Manuel López Obrador, reiterara sus cuestionamientos a la legitimidad de la presidenta peruana.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina