Política

Gobierno oficializó denominación “Beca Generación del Bicentenario”

9:44 h - Jue, 26 Nov 2020

El gobierno del presidente Francisco Sagasti, oficializó hoy la denominación Beca Generación del Bicentenario, en reemplazo de la antes llamada Beca Presidente de la República, como lo anunció el jefe de Estado, en su mensaje a la Nación en la asunción de mando.

Mediante el Decreto Supremo 014-2020, publicado en el Diario Oficial El Peruano, la beca de postgrado para acceder a maestrías y doctorados cambia de nombre en homenaje a los jóvenes que fueron parte de la gran movilización social, a los que fallecieron, fueron heridos o afectados durante su legítimo ejercicio al derecho de protesta.

Es importante mencionar que la Beca Generación del Bicentenario forma parte del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), el cual tiene la misión de garantizar el acceso a los más altos niveles de educación a los estudiantes de bajos recursos económicos y alto rendimiento académico.

Esta significativa norma legal está refrendada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina