Política

Política

Gobierno generará empleos temporales para afectados por derrame de petróleo

13:40 h - Dom, 15 Mayo 2022
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la transferencia de S/ 1 034 630, a través del Programa Lurawi Perú, en favor de los gobiernos locales de los distritos de Chancay, Aucallama (provincia de Huaral-Lima), Ancón, Santa Rosa y Ventanilla, afectados por el derrame de petróleo de enero pasado.
 
Mediante la Resolución Ministerial N°114-2022-TR, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se autoriza destinar dicha suma para el pago de 10 convenios, a fin de ejecutar actividades de intervención inmediata (AII) que generarán más de 500 empleos temporales.
 
Los beneficiarios y beneficiarias de los empleos temporales serán, principalmente, las personas que vieron afectados sus medios de vida, directa o indirectamente, por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en la costa central del país.
 
Es importante indicar que los distritos a intervenir por Lurawi Perú pertenecen al área geográfica de la zona marina costera declarada en emergencia ambiental por la Resolución Ministerial N° 021-2022-MINAM.
 
/LC/NDP/

Peruano opina