Política

Gobierno está enfocado en destrabar e impulsar proyectos

13:48 h - Vie, 9 Jun 2023

El jefe del Gabinete, Alberto Otárola, afirmó que el gobierno está enfocado en destrabar e impulsar los grandes proyectos que el país necesita e indicó estar convencido de que el Perú logrará hacer realidad su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"En esta semana se ha cumplido con un hito histórico para el país porque se ha dejado el memorándum correspondiente a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)", dijo Otárola durante la presentación del tercer informe de avance de gestión a seis meses de Gobierno desde la sede del Ejecutivo.

"En estos 6 meses de gestión de la presidenta Boluarte es que recibimos el encargo específico de destrabar y de impulsar todo aquello que lleve al Perú a formar parte de este grupo que está constituido por 38 países que son las economías más grandes y con gobernanza administrativa del mundo", añadió.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) consideró el hecho como uno de los logros centrales de este Gobierno y que sí se hará realidad el ingreso de Perú a la OCDE.

En otro momento, el Premier señaló que se está utilizando los recursos del Estado "de la manera más transparente y eficiente" posible.

También destacó la imagen y la percepción que se tiene del país desde el exterior en materia económica.

Además, el presidente del Consejo de Ministros resaltó algunos de los decretos legislativos impulsados desde el Gobierno como el de la modernización acelerada del Estado, la ley para la atención de los familiares de víctimas de la violencia y mejoras a las normas de calidad migratoria.

Anunció que próximamente se propondrá una nueva Ley de contrataciones que dinamice la economía y destrabe los proyectos e inversiones que se han empezado a trabajar.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina